Recibirán productores de San Andrés Mixquic composta gratuita para sus tierras

Publicado el 02 Marzo 2023
Composta_CORENADR 1.jpeg

Del 1 al 10 de marzo se entregarán 700 metros cúbicos de composta a productores de espinaca, brócoli, acelga y verdolaga, pertenecientes a este núcleo agrario.

Con el objetivo de eliminar el uso de químicos en los alimentos que se producen en el suelo de conservación de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de su Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) y en coordinación con la alcaldía Tláhuac, iniciaron este miércoles la entrega de composta gratuita en el ejido de San Andrés Mixquic, misma que continuará hasta el próximo 10 de marzo.

Foto: CORENADR

Con la entrega de este insumo, los productores incrementarán la materia orgánica del suelo agrícola y por tanto, mejorarán su fertilidad, estructura y retención hídrica, previniendo así su erosión y degradación. A la par se podrán producir alimentos sanos y libres de químicos, características que dan mayor valor a su trabajo, favoreciendo sus ingresos, generando empleo y propiciando el bienestar social.

Estos apoyos forman parte del programa Altépetl Bienestar, una iniciativa de la actual Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar el campo, conservar y restaurar los recursos naturales del Suelo de Conservación, así como mejorar la vida de los productores rurales, las familias campesinas, los ejidos y las comunidades.

Foto: CORENADR

Cabe mencionar que esta entrega de insumos se da en vísperas de la publicación de las convocatorias para solicitar apoyos a la producción agrícola y pecuaria del suelo de conservación: Bienestar para el Campo y Sembrando vida Ciudad de México.Con estas acciones el Gobierno de la ciudad de México refrenda su compromiso con la transformación de nuestro campo a uno más productivo, sano y sustentable.

                                          o0o

Redacción: Raúl Hernández Pedraza

Foto: Raúl Tlagle Amaya