¡Llegó BiciPapi! CORENADR invita a celebrar la paternidad en la Ciclovía Rural de la Ciudad de México

Publicado el 22 Junio 2023
WhatsApp Image 2023-05-29 at 4.44.22 PM (1).jpeg
  • La Ciclovía Rural es un espacio público dedicado a la recreación que fue recuperado y rehabilitado por la CORENADR en el año 2019. Desde entonces recibe mantenimiento constante por parte de las brigadas del programa Altépetl Bienestar, mismas que están conformadas por mujeres y hombres pertenecientes a las comunidades rurales. La difusión de este espacio fomenta también el turismo rural y los beneficios económicos que esto deriva para los pueblos

Si estás harto de los obsequios convencionales, este año olvídate de las corbatas y los calcetines. Regálale a papá una experiencia única y emocionante en el suelo de conservación. No importa si eres un ciclista experimentado o apenas estás aprendiendo, BiciPapi es para todas las personas. Ven con tu padre, tus hijos o toda la familia y sé parte de este evento que llevará alegría directamente al corazón de tu papá.

El próximo 25 de junio, tienes una oportunidad única para hacer algo diferente y divertido con tu papá: una aventura sobre dos ruedas en la pintoresca Ciclovía Rural de la Ciudad de México. La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) te invita a esta actividad gratuita, donde podrás disfrutar del maravilloso paisaje natural, hacer ejercicio y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La cita es a las 8:30 de la mañana en la Cicloestación Ejido Topilejo, en Tlalpan. ¡No te preocupes! Si no tienes bicicleta y casco, podrás rentarlos en el lugar (pero llega temprano, ya que están sujetos a disponibilidad) y unirte al grupo que recorrerá esta increíble ruta llena de paisajes impresionantes, biodiversidad y buen ambiente. La meta final será llegar a la Cicloestación Topilejo. Y después del recorrido, aprovecha la visita para conocer los fascinantes pueblos originarios de la zona, donde podrás sumergirte en su historia, su cultura y su deliciosa gastronomía.

La ciclovía rural es un espacio público que fue recuperado por la CORENADR en 2019 y desde entonces se ha mantenido en condiciones óptimas gracias al arduo trabajo de cerca de 208 brigadistas beneficiarios del programa Altépetl Bienestar. Este sendero recorre los Pueblos de San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Xicalco, La Magdalena Petlacalco, Parres "El Guarda" y San Miguel Topilejo.

Al participar en esta actividad, no solo estarás demostrando todo tu amor a papá, sino que también ayudarás al planeta al utilizar un medio de transporte sostenible que reduce las emisiones de carbono y mejora la calidad del aire. Además, estarás cuidando tu salud, ya que pedalear durante media hora te ayudará a quemar calorías, fortalecer tus músculos y liberar el estrés. ¡Y lo mejor de todo es que estarás apoyando el desarrollo social y económico de las comunidades rurales que forman parte de este maravilloso suelo de conservación!

No te pierdas esta experiencia única que la CORENADR tiene preparada para ti. Solo tienes que registrarte en el siguiente enlace:https://forms.gle/APaZbsU6itwiLvWj9 Recuerda llegar antes de las 8:30 de la mañana, usar ropa cómoda, protegerte del sol con un buen bloqueador y, sobre todo, ¡venir con mucha energía!

                                          o0o

Redacción: Raúl Hernández Pedraza

Foto: Raúl Tlagle Amaya