🥰 ¡Enamórate del suelo de conservación!

Publicado el 11 Febrero 2023
Ninos-CORENADR.jpg

💞🌿 Te compartimos cuatro formas de celebrar con los amigos, en pareja o en familia este 14 de febrero, día dedicado al amor y a la amistad: CORENADR

Imagínate hacer un paseo en bicicleta por los cultivos de flores en Xochimilco, disfrutar de un pícnic en un parque de Tlalpan, amanecer acompañado de una taza de té en los bosques de La Magdalena Contreras o un paseo en trajinera. Todas estas actividades, además de originales y sustentables, son posibles en el suelo de conservación, ¡la reserva ecológica de la Ciudad de México!

Nuestra ciudad cuenta con 88 mil hectáreas de áreas naturales y pueblos originarios, es decir, más de la mitad de su territorio resguarda nuestro patrimonio natural y cultural. El suelo de conservación está destinado a la protección de los ecosistemas y de la biodiversidad.

Para que se logre esto, el Gobierno de la Ciudad de México destina cada año un presupuesto histórico de mil 100 millones de pesos a través del programa Altépetl Bienestar. Estos recursos se entregan a productores agrícolas sustentables, ejidatarios y comuneros que restauran áreas naturales en 27 núcleos agrarios con el apoyo de más de 4 mil brigadistas locales.

Así, con trabajos de restauración y generando bienestar en los habitantes del suelo de conservación, a través de apoyos economicos, se frena el crecimiento de la mancha urbana y se reduce la pobreza en las zonas rurales, conservando este hermoso patrimonio.

Ahora sí, ¿estás listo para conocer los lugares donde podrás pasar un 14 de febrero rodeado de naturaleza, bellos paisajes y las personas que más amas?

🚵 Paseos en bicicleta

Parque Altépetl Bienestar (La Brecha).

Ciclovía rural de la Ciudad de México.

FOTO: CORENADR

Campamento, día de campo, cita con tu lomito y sesiones de fotos

Parque Nacional Fuentes Brontantes.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan.

FOTO: CORENADR

🍓 Productos y frutos del suelo de conservación

Caravana de Productores Rurales.

FOTO: CORENADR

🌳 Recorrido en trajinera

Lago los reyes.

                                          o0o

Redacción: Raúl Hernández Pedraza

Foto: Raúl Tlagle Amaya