En su día, descubre cuatro beneficios que nos dan los humedales: CORENADR

Publicado el 01 Febrero 2023
WhatsApp Image 2023-02-01 at 19.26.51 (1).jpeg

¡Conmemoremos este día conociendo los beneficios de los humedales! 👇

Tal vez no lo sepas, pero en la Ciudad de México existen cerca de 3 mil hectáreas de humedales y red canalera en Xochimilco y Tláhuac, donde habitan más de 300 especies de aves endémicas y migratorias.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana y están entre los ecosistemas más diversos y productivos: son cuna de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para vivir.

FOTO: CORENADR

Actualmente, la Ciudad de México, a través del programa Altépetl Bienestar de la CORENADR, cuenta con 748 brigadistas, que cuidan la salud de estos ecosistemas, reforestando y limpiando sus espejos de agua permanentemente.

Además, para fomentar el trabajo conjunto entre comunidades y Gobierno se crearon las Áreas de Restauración y Conservación Ambiental Comunitaria (ARCAC). A través de estas, en cuatro años se han canalizado 13.8 millones de pesos entre los Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Este 2 de febrero el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la CORENADR, celebrará el Día Mundial de los Humedales con una ceremonia prehispánica para bendecir las semillas del ciclo agrícola que comienza, además de presentar ponencias de expertos sobre la importancia de este ecosistema.

📍 La cita es la Isla de Tezhuilo en Xochimilco, a las 11:00, consulta la información en la cartelera de la CDMX.

                                          o0o

Redacción: Raúl Hernández Pedraza

Foto: Raúl Tlagle Amaya