Recupera Gobierno de la Ciudad de México Suelo de Conservación en Álvaro Obregón

Publicado el 18 Septiembre 2020
imagen 1.jpg
boletín alt 2.jpg
Boletín alt 3.jpg
Boletín Altp 4.jpg

El dispositivo se llevó a cabo como parte de las acciones que se realizan para prepreservar el Suelo de Conservación y en atención a denuncias ciudadanas sobre la comisión de actos delictivos en la zona

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la alcaldía Álvaro Obregón, implementó un operativo en el predio denominado Tierra Nueva-Tlaxomulco, donde se logró recuperar alrededor de 20 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación.

A las 07:00 horas de este vienes inició el dispositivo, en el que participaron96 elementos de las Direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, apoyados con 438 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que la ley prohibe construir viviendas en Suelo de Conservación y en el área invadida se encontraron estructuras hechas con madera, láminas y plásticos. Además, dichas estructuras se encontraban en una zona de barrancas, lo cual ponía en riesgo la integridad física de las personas que las ocupaban.

Eloperativo conjunto también se llevó a cabo para atender una serie de denuncias ciudadanas sobre la comisión de actos delictivos por parte de algunas personas que invadieron el predio Tierra Nueva-Tlaxomulco. De acuerdo con los denunciantes, se cometían actos delictivos como venta de diferentes tipos de drogas, robo a negocios y a transeúntes.

Estas acciones se llevaron a cabo sin uso de violencia, con estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, sin que se registraran personas detenidas.

Como parte de la restauración ecológica del sitio, la próxima semana personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en coordinación con personal de la alcaldía Álvaro Obregón y los vecinos que quieran participar, reforestarán la zona con aproximadamente mil 500 encinos.