Arranca CORENADR con audiencias públicas

Publicado el 24 Febrero 2020

Con el propósito de crear nuevos canales de comunicación y participación de forma directa entre las personas que habitan el suelo de conservación y autoridades, la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) inició este lunes con audiencias públicas en sus instalaciones.

Las audiencias públicas las encabeza la titular de la CORENADR, Columba López Gutiérrez, y se realizarán todos los lunes en un horario de 09:00 a 14:00 horas en el Auditorio de la DGCORENADR que se ubica en avenida Año de Juárez 9700, colonia Quirino Mendoza, pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.

Al igual que este lunes en las audiencias públicas estarán presentes personal de las distintas Direcciones de la DGCORENADR y de los Centros de Innovación e Integración Comunitaria (CIIC).

López Gutiérrez aseguró que estas audiencias públicas representan un mecanismo de participación ante las problemáticas y necesidades de productores, ejidatarios, comuneros y otras personas que habitan el suelo de conservación de la Ciudad de México y donde se atienden dudas, sugerencias y solicitudes.

Precisó que las audiencias públicas son de vital importancia para resolver problemáticas, solicitudes y peticiones en las que se escucha directamente de los habitantes del suelo de conservación las necesidades y problemas que tienen.

A las audiencias podrán asistir todas aquellas personas que realicen actividades de conservación y producción en el suelo de conservación de la capital, donde se sabe existen 44 núcleos agrarios.

Se tiene previsto atender todos los lunes hasta 100 personas, lo que permitirá dar un seguimiento continuo y oportuno de cada solicitud el resto de los días hábiles de la semana.